fbpx

Beneficios

Beneficios para SU salud

BAÑO DE HIELO

Alivio del dolor

Se ha demostrado que el aumento de norepinifrina que obtendrás con baños de hielo constantes es hasta 5 veces mayor. Este neurotransmisor puede reducir drásticamente la inflamación y ayudar con el dolor crónico.

Momentum

La terapia con frío ha demostrado que puede aumentar la dopamina inicial. La dopamina es la molécula de nuestro cerebro y cuerpo que está vinculada a la motivación. La dopamina puede mejorar nuestra profundidad de concentración y reducir nuestro umbral para actuar hacia nuestros objetivos específicos.

Soporte inmune

Al sumergirse en agua fría se estimulan los leucocitos, los glóbulos blancos que ayudan a combatir las enfermedades. También hace que el sistema linfático se contraiga, forzando el paso del líquido a través de los ganglios linfáticos. Este proceso ayuda a desintoxicar el cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico. Un estudio ha demostrado que la inmersión en agua fría reduce sustancialmente las infecciones del tracto respiratorio superior.

Energía elevada

Cada uno tiene su propio método para despertarse; tragos dobles de espresso, un entrenamiento rápido, etc. Si está buscando un comienzo rápido para la mañana o una tarde para recogerme, una inmersión helada podría ser la respuesta. ¡Muchas personas recurren al baño frío cuando buscan una nueva forma de aumentar su energía diaria!

Alivio del estrés

Se ha demostrado que la terapia con agua fría es un tratamiento complementario eficaz para aliviar el estrés al disminuir la hormona del estrés, el cortisol. Un estudio encontró que las duchas frías y los baños de hielo con regularidad ayudaban a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de los participantes.

Recuperación / Rendimiento

Los beneficios de la terapia de frío también se extienden más allá de los aspectos mentales y químicos de su cuerpo. La medicina deportiva ha utilizado la terapia con agua fría durante años para ayudar a la recuperación activa de los músculos.

Dormir mejor

Cuando te sumerges en el Ice Pod frío, tu cuerpo activa el sistema nervioso autónomo. Este sistema es una red de vasos y nervios, divididos en dos partes que controlan su respuesta al estrés. Cuando comience a controlar su respuesta al estrés, probablemente descubrirá que comienza a controlar su relajación y su sueño.

Estado de ánimo mejorado

Los investigadores saben desde hace tiempo que se conecta con nuestra energía diaria. En particular, hay mucha evidencia de que la falta de dopamina puede contribuir a la depresión, lo que significa que una inmersión en agua fría podría ayudar a reducir la depresión y mejorar el estado de ánimo general. Sin embargo, no confíe en nuestra palabra, ¡pregúntele a cualquiera que alguna vez se haya sumergido en agua fría y helada!

SAUNA

RELAJACIÓN + ALIVIO DEL ESTRÉS

Crea un ambiente calmante que ayuda a reducir el estrés y promueve la relajación. La combinación de calor y vapor puede calmar tanto el cuerpo como la mente, contribuyendo al alivio del estrés y al bienestar general.

MEJORA DEL SUEÑO

Promueve una sensación de calma y prepara el cuerpo para un sueño reparador. Las sesiones de sauna de vapor en tu rutina nocturna pueden ayudar a conciliar el sueño más rápidamente y a experimentar un sueño más profundo y rejuvenecedor.

MEJORA LA CIRCULACIÓN

El calor de la sauna de vapor puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación en todo el cuerpo. Este aumento del flujo sanguíneo puede tener un impacto positivo en la salud cardiovascular, la entrega de nutrientes y la eliminación de desechos.

REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL

El vapor abre los poros y promueve la sudoración, lo que limpia eficazmente la piel y elimina impurezas. Contribuye a una tez más saludable, un tono de piel mejorado y una apariencia rejuvenecida.

SALUD RESPIRATORIA

El ambiente húmedo ayuda a calmar y abrir las vías respiratorias, siendo beneficioso para personas con condiciones respiratorias como congestión nasal, alergias o bronquitis.

RECUPERACIÓN MUSCULAR

El calor y la humedad promueven la vasodilatación, aumentando el flujo sanguíneo hacia los músculos. Esta mejora en la circulación ayuda en la recuperación muscular, reduce el dolor muscular y facilita la curación después de entrenamientos o lesiones deportivas.

DETOXIFICACIÓN

Sudar dentro de la sauna ayuda a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo, promoviendo un sistema más saludable y limpio.

SALUD MENTAL

Dedica tiempo para ti mismo y deja que tu mente se relaje. Sin distracciones, solo serenidad, paz y relajación absolutas.